III MONOGRÁFICO DE HÍBRIDOS DE COLOR A.M.O.

Cómo estaba previsto se celebró el domingo 19 de diciembre el Concurso Monografico de Híbridos. Estamos muy satisfechos de la concurrencia, tanto de pájaros inscritos para concurso, como de público asistente a los enjuiciamientos. Estos se realizaron, como en años anteriores, por el sistema de descartes. En todo momento los jueces, Enrique Gómez Merino y Vicente Blasco, hicieron sus enjuiciamientos delante de todos los asistentes y dando explicaciones en voz alta de las decisiones que tomaban. Un sistema muy interesante y didáctico que mantuvo entretenidos a los aficionados.
Desde temprano ya había un buen número de concursantes esperando pacientemente su turno para inscribir a sus pájaros.

Como decimos en todo momento los enjuiciamientos fueron públicos y con interesantes explicaciones por parte de los jueces.
 
Posteriormente se entregaron los premios previstos. Un jamón para el primer premio de cada apartado.
Un surtido navideño en el segundo.

Y un lote de tres vinos para el tercer premiado.
También tuvimos un servicio de porteador. Nuestro compañero Miguel Ángel Jiménez se encargó de recoger los pájaros que nos fueron enviados desde fuera de Murcia. Se enviaron por MRW de dónde los recogió, los trasladó al lugar de concurso y los inscribió. Después recogió los premios en nombre de los premiados ausentes, y realizó el envío de nuevo a sus lugares de origen, junto a los premios recibidos.

Y, finalmente, se entregó un premio especial en memoria de D. José Moreno Sánchez, directivo de AMO durante muchos años, y actualmente Socio de Honor. Durante su entrega, nuestro Presidente, José Antonio Abellán Baños, tuvo unas emotivas palabras de recuerdo para alguien muy querido por aquellos socios que lo conocieron.

En definitiva, un éxito en todos los sentidos. En la calidad y cantidad de pájaros presentados, en lo interesante del sistema de enjuiciamiento, y sobre todo, en la gran asistencia de aficionados. ¡Esperamos vernos todos el año que viene para disfrutar de una nueva edición más!